Llegó el momento de la verdad, la PAU o selectividad ya está aquí y los alumnos se enfrentan a una de las decisiones más importantes de su vida: ¿Qué quiero estudiar? ¿Estaré eligiendo bien? ¿Llegaré a la nota de corte? ¿Qué nivel de paro tiene mi grado?
Para los que hayáis decidido ser odontólog@s, os resolveré algunas dudas:
¿Es difícil estudiar odontología?
Como todas las carreras, exige constancia, esfuerzo, entusiasmo y motivación. Cada estudiante es un mundo y, evidentemente, habrá asignaturas más sencillas y otras más complejas a las que deberás dedicar un plus de tiempo y dedicación aunque, el plan de estudios está diseñado para aprender escalón a escalón, comenzarás con asignaturas generales (quizás un poco más aburridas) pero que te aportarán la base necesaria para profundizar en las especialidades.
Ten en cuenta que odontología es una de las carreras con la nota de corte más alta. Si has podido obtenerla…¿Por qué no ibas a poder graduarte?
¿Qué requisitos debo cumplir para ser odontólogo?
La odontología es una profesión muy compleja pero altamente gratificante y bonita. Lo más importante es que sientas pasión por tu trabajo… el resto vendrá sobre ruedas.
¿Qué aspectos negativos tiene la profesión?
Piensa que entras en una profesión muy bien considerada pero con un alto nivel de exigencia:
– Nunca dejarás de estudiar (aunque esto no debería ser un punto negativo), querrás conocer todas las novedades en tratamientos para mejorar tu nivel profesional.
– Lo más probable es que trabajes como autónomo y tus jornadas laborales sean infinitas.
Ahora que has resuelto algunas dudas….¡A por ello!
Si deseas asesoramiento o tienes alguna consulta no dudes en llamarnos al 91 640 15 75 o escríbenos en zendental.es