Efectivamente, Ronaldinho!
Desde que le veía jugar vestido de culé no dejaba de pensar en los posibles motivos que le frenaban para mejorar su dentadura. En 2013 se decidió y mejoró su sonrisa: “Lo mejor es poder mirarse eq 200 test e 200 al espejo y sentirse bien” fueron las palabras del deportista.
El Dr. Leonardo David realizó un trabajo extraordinario en tan solo unas pocas sesiones (alrededor de 5), cosa que no habría sido así en caso de haberse sometido a un tratamiento de ortodoncia con cirugía, aunque considero que habría sido la mejor solución.
Ronaldinho consiguió cambiar su sonrisa gracias a las siguientes técnicas de ortodoncia estética:
– Gingivectomías, que supone una elevación de las encías sobre todo en la zona anterosuperior. Como resultado, se obtiene una sonrisa que enseña menos encía (menos gingival)
– Blanqueamiento dental, para aclarar al máximo posible el tono de sus dientes.
– Carillas y Coronas de porcelana para mejorar la forma y alineación de sus dientes. Es de suponer (ya que no he logrado ver una imagen completa de su boca) que se las pusieron de segundo premolar a segundo premolar. Éstas se realizan de forma artesana y acordando con el protésico las formas y detalles que se le quieren dar, ya que a cada cara, a cada sonrisa, a cada labio, le resulta más favorecedor una forma y un tamaño. Además hay que tener muy en cuenta la forma de ocluir de cada uno (la forma de morder)
Lo que no logró mejorar fue:
– La forma de morder
– El gran adelantamiento que tiene su maxilar superior frente a la mandíbula. Esto es lo que hace que tenga un perfil tan protrusivo y una distancia horizontal entre los dientes de arriba y los de abajo tan grande (resalte)
Los rumores apuntan a que el coste del tratamiento osciló los 50.000€. Aunque puedes realizarte cambios igual de eficaces y llamativos por mucho mucho menos (¡ni una décima parte!).
Si quieres que te ayude y te haga una valoración estética, pide una consulta llamando al 916401575 o a través de nuestra web ZenDental.es