Xilitol y fluor una perfecta combinación contra la caries.

Primero de todo vamos a ver que es el xilitol

El xilitol es un alcohol de azucar que se va a obtener por la reducción de un azucar denomidao Xilosa.

molécula de xilitol

molécula de xilitol

 

El xilitol se obtiene del abdeul y posee el mismo valor energético que la sacarosa con lo cual no se puede utilizar como sutituto de la misma en dietas hipocalóricas. La principal ventaja frente a la sacarosa es que no es fermentado por las bacterias que están presentes en la boca es decir, no es cariogénico.

Se ha demostrado que el xilitol reduce la cantidad de ácidos en la placa pero no existía cierta ambigüedad a la hora de definir su papel como carioestático.  En 1998 y gracias al estudio de los doctores Dr. A. Gaffar*, J. C. Blake-Haskins, R. Sullivan, A. Simone, R. Schmidt,  F. Saunders que se publicó en el Intenational Dental Journal, se afirmó que una combinación de fluor y xilitol en las pastas dentales mejoran sensiblemente la remineralización de la dentina. Hemos de decir que practicamente todos los chicles que se fabrican en europa sin azucar, llevan como sustituto de este el xilitol.
http://www.youtube.com/watch?v=x_Mo3gfdQLc&feature=plcp&context=C48d86f1VDvjVQa1PpcFN94tQIhdPmHrznahNdlz2_wFVFAOP7QjQ%3D
 

 

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*