Tips para hacer el cepillado divertido

A diario los padres y/o madres tenemos que lidiar con la batalla de mejorar los hábitos de higiene de nuestros hijos. Las verduras, las frutas, la hora de la ducha, cepillarse los dientes… siempre hay alguna que se nos resiste más que otra. Hoy os traemos unos consejos para que, al menos, la tarea de lavarse los dientes sea mucho más sencilla.

niño cepillo dientes

¿Cómo conseguir que nuestros hijos adquieran el hábito de lavarse los dientes todos los días?

1. Es importante que los niños relacionen el cepillado como un juego y no como una obligación. De esta forma, ellos solos acudirán al baño tras las comidas con su cepillo de dientes.

2. Una opción es realizar el cepillado en familiar, os propongo que organicéis horarios y que todos los miembros de la familia acudan al baño a la vez para lavarse los dientes. Podéis organizar concursos y premios a la dentadura más limpia, al que tenga la mejor técnica de cepillado… recuerda que no te llevará más de 2 minutos.

3. Si la técnica de cepillado es la correcta, os propongo que le pongáis su canción favorita (aseguraros de que dura mínimo 2 minutos) y jugad a cepillarse hasta que acabe la canción.

4. Por último, en YouTube encontraréis muchísimos vídeos educativos sobre higiene dental, por ejemplo:

Si lo deseas, puedes resolver todas tus dudas solicitando una consulta gratuita en nuestra clínica en zendental.es o llamando al 91 640 15 75

 

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*