Blanqueamientos dentales: mitos y verdades (II)

Desde hace varios meses leo artículos de alguna que otra blogger o veo videos de algún youtuber en los que muestran remedios caseros para blanquear los dientes.  Estos trucos o tips no los “venden” como tal, en ocasiones intentan advertir que son la alternativa perfecta al blanqueamiento dental que realiza el dentista en su consulta.

ionic white

Sistema Ionic White

Me gustaría decir que el blanqueamiento dental  no es una técnica inocua si no se realiza por un profesional y con los productos adecuados. Hay que asegurarse del estado de los dientes (ya que no pueden tener infecciones o caries) y del de las encías.

Desde hace ya más de un año está de moda la venta por internet de un blanqueador que se llama Ionic White. Este producto incumple con la norma vigente y podría suponer un peligro para la salud si no se aplica por dentistas. De hecho el Consejo de Dentistas le ha pedido a la autoridad competente que retire la venta de este producto directamente al paciente.  Este producto tiene una concentración superior al 6% de peróxido de hidrógeno. Una concentración superior al 0.1% ya no es inocuo para el paciente y requiere una exploración bucodental adecuada, una protección perfecta de las encías y de los defectos del esmalte que así lo requieran…

Por tanto, os puedo decir que este producto es más que probable que blanquee los dientes, pero no está diseñado para que sea de “autoadministración casera”. Esto es como un coche de fórmula 1 en manos de cualquiera de nosotros: un coche que por su puesto corre mucho, pero que no sabemos controlar y nos puede llevar a un fiasco.

En sucesivos post os hablaré sobre otros remedios caseros y su efectividad.

Si deseas información acerca de los blanqueamientos dentales, llámanos al 91 640 15 75 o solicita una cita gratuita a través de nuestra web Zendental.es

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*