Ortodoncia para corregir la sonrisa gingival

Todos pensamos que no hay nada más bonito que una sonrisa, pero os sorprendería saber la cantidad de pacientes que acuden cada día a consulta acomplejados, precisamente, por su sonrisa. Y seguro que el primer motivo que os viene a la cabeza es el color de los dientes. Pues no, estáis equivocados, los dientes amarillos pueden acomplejar en ciertos momentos, pero casi todos los pacientes conocen el blanqueamiento dental como solución rápida y eficaz.

En cambio, hay ciertos problemas como la mordida cruzada, dientes apiñados o la sonrisa gingival que sí suponen un problema para quienes lo sufren. El desconocimiento nos hace pensar que nuestras encías son así desde siempre y no existe solución o que a partir de los 30 la ortodoncia no es efectiva (tema que trataremos más adelante). Hoy os voy a hablar de la solución para el problema de encías.

Se considera una sonrisa gingival aquella que al sonreír muestra una altura de encía mayor a 3 milímetros. Esto hace que cuando sonreímos la proporción entre el diente y la encía al sonreír esté desproporcionada. 

Antes y después de una sonrisa gingival

Esto lo podemos corregir mediante un tratamiento de ortodoncia y una remodelación de los tejidos blandos, para, de esta manera, recuperar una sonrisa más equilibrada y bonita. A su vez este tratamiento reporta una serie de beneficios psicológicos y de autoconfianza al paciente a la hora de sonreír dentro de su vida social y profesional.

Para más información entra en nuestra web Zendental.es o pídenos una cita totalmente gratuita en el 91 640 15 75

 

Tags: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*