Cómo acabar con el mal aliento

HSon muchas las personas que padecen halitosis, pero no tantas las que son conscientes de ello. Primero porque uno se acostumbra a los olores cercanos que tiene de forma continua y por otro lado porque lo más frecuente es que nadie le diga: “te huele la boca” o “tienes el aliento fuerte”. Incluso a mi misma me cuesta decirlo en muchas ocasiones a mis propios pacientes, porque sin quererlo se interpreta con una crítica y no como un diagnóstico.

Halitosis-1968

Desde aquí me gustaría ayudaros para que sepáis si podéis padecer halitosis y cómo resolverlo.

Es importante poder averiguar la causa del mal aliento para poder poner remedio. Entre las causas más frecuentes está:

  • Falta de higiene oral adecuada. No basta con limpiarse los dientes una o dos veces al día. Hay que hacerlo después de cada comida, usando también la seda dental para los espacios interproximales y acabando con un colutorio. Es importante recordar que la lengua también necesita ser limpiada, o bien con el cepillo o un rascador de lengua.
  • Fumar, a parte de tener muchos efectos nocivos sobre nuestra salud además causa siempre mal aliento.
  • La digestión de ciertos alimentos produce unos gases que provocan halitosis temporal. Así como determinadas bebidas. El café es una de ellas.
  •  Problemas digestivos, infecciones respiratorios, sinusitis crónicas… provocan halitosis. Si es necesario hazte algún chequeo médico.
  • Infecciones orales o acumulo de sarro en las encías provocan a parte de una mala imagen de éstas, un olor muy característico y desagradable. Por ello es importante que te hagas una revisión con tu dentista al año.
  • Xerostomía o boca seca: es una enfermedad que presenta un flujo de saliva disminuido. Esta sequedad bucal también se asocia a la halitosis, además de a frecuentes heriditas intraorales. Se suele dar en pacientes ancianos o polimedicados. Determinados fármacos (como los antidepresivos) también disminuyen la cantidad de saliva. Para ello hay una gama de productos de farmacia que ayudan a humectar la boca de diferentes modos; por ejemplo con spray bucal o geles…

En Zen Dental podemos ayudarte a descubrir la causa de tu mal aliento y poner solución al problema. La primera consulta es gratuita, llama al 916401575  o accede a nuestra web y solicita una cita con nuestros especialistas.

 

Tags: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*