Sensibilidad Dental

sensibilidad dental Sensibilidad Dental La sensibilidad dental es un proceso que afecta a una gran parte de las personas que acuden a la clínica dental. Vamos a intentar explicar en este post los factores para poder identificarla así como las acciones que podemos llevar a cabo para prevenirla y moderarla.

Normalmente la sensibilidad dental se puede manifestar mediante los siguientes síntomas:

Dolor al comer o beber algo frio como caliente

Dolor al comer dulces o cítricos

Molestias o dolores al cepillarse los dientes.

Estos son tres indicios que nos pueden indicar que sufrimos de un problema de sensibilidad en los dientes.

Es un problema muy común en la población y normalmente viene causada o  por una retracción de los tejidos blandos que rodean la encía, lo que hace que la se exponga más la superficie radicular del diente, o por una daño o destrucción del esmalte dental lo que favorece la sensibilidad. Al producirse esa destrucción del esmalte dental la dentina va a quedar expuesta y en ella existen unos pequeños canales que contienen prolongaciones del nervio, al quedar expuestos dichos canales nuestra sensibilidad dental se va a ver aumentada.

La forma en llevar a cabo el tratamiento tenemos que considerarla desde dos puntos de vista. Profiláctico es decir un cambio de los hábitos que han llevado a ocasionar el problema y un tratamiento odontológico encaminado a lograr una desensibilizacion y de esta forma lograr que mejore y remitan las molestias.

Para más información entra en nuestra web www.zendental.es o pídenos una cita totalmente gratuita en el 91 640 15 75

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*