Ronaldinho ya puede sonreír

La verdad, ¡qué alegría me dio leer la noticia de Ronaldinho! Al fin se decidió y mejoró su sonrisa. Desde que le veía jugar vestido de culé no dejaba de pensar en los posibles motivos que le frenaban para mejorar su sonrisa. “Lo mejor es poder mirarse al espejo y sentirse bien” son palabras del deportista.

Si bien considero que su mejor solución habría pasado por hacerse una ortodoncia combinada con una cirugía ortognática, creo que el Dr. Leonardo David ha realizado un trabajo extraordinario. Es un cambio muy bueno que ha logrado en tan solo unas pocas sesiones (alrededor de 5), cosa que no habría sido así en caso de haberse sometido a un tratamiento de ortodoncia con cirugía.

Ronaldinho ha mejorado su sonrisa gracias a las siguientes técnicas de ortodoncia estética:

–       Han mejorado la forma de sus encías haciendo unas gingivectomías. Lo que ha supuesto una elevación de las encías sobre todo en la zona anterosuperior. Como resultado, tiene una sonrisa que enseña menos encía (menos gingival)

–       Le han realizado un blanqueamiento dental, para aclarar al máximo posible el tono de sus dientes.

–       Ha mejorado la forma y alineación de sus dientes gracias al empleo de carillas y coronas de porcelana. Es de suponer (ya que no he logrado ver una imagen completa de su boca) que se las han puesto de segundo premolar a segundo premolar. Éstas se realizan de forma artesana y acordando con el protésico las formas y detalles que se le quieren dar, ya que a cada cara, a cada sonrisa, a cada labio, le resulta más favorecedor una forma y un tamaño. Además hay que tener muy en cuenta la forma de ocluir de cada uno (la forma de morder)

Ronaldinho sonrisa

Lo que no ha logrado mejorar es:

–       La forma de morder que tiene

–       El gran adelantamiento que tiene su maxilar superior frente a la mandíbula. Esto es lo que hace que tenga un perfil tan protrusivo y una distancia horizontal entre los dientes de arriba y los de abajo tan grande (resalte)

 

Todo esto ha mejorado sustancialmente su sonrisa y le ha costado al parecer 50.000€ La verdad que yo he realizado cambios igual de eficaces y llamativos por mucho mucho menos (¡ni una décima parte!).

Si quieres que te ayude y te haga una valoración estética, pide una consulta llamando al 916401575 o a través de Internet en www.zendental.es

 

 

 

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*