Protectores bucales durante la práctica del deporte(parte I).

Cada vez es más frecuente ver a deportistas que usan protectores bucales durante la práctica de deportes. Pero no se ha extendido lo suficiente.
El pasado 4 de Abril pudimos ver cómo el defensa del APOEL de Chipre, Paulo Jorge, perdida tres dientes por la colisión con un compañero de equipo. Lo que debería recordar ese jugador de aquel partido era su paso por el Bernabeu luchando contra un equipo de los grandes, no que ese fue el día que perdió tres dientes.

Un protector bucales un aparato de resina flexible que se usa durante la práctica de deportes para proteger los dientes y los tejidos blandos de posibles traumatismos. Pregunta a tu dentista cómo obtener uno.
Son varios los tipos de protectores bucales:
– prefabricados
– semiadapatados
– los hechos a medida
Sin duda los más aconsejables son los hechos a medida por un dentista, a partir de unos moldes de la boca. Son los más cómodos de llevar, los que permiten una respiración más cómoda y los que ofrecen mayor seguridad.
Me gustaría incidir en la necesidad de llevar un protector bucal no sólo durante la competición, sino que también durante el entrenamiento.
Los pequeños de las familias representan un alto porcentaje de los “deportistas” del mundo. El mundo de los protectores bucales no se ciñe a los profesionales, sino que se recomienda en un entorno mucho más cercano para nosotros: los niños y adolescentes .

Para más información o contacto visítanos en nuestra web

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*