Preparando la vuelta al cole

Llega Septiembre y me programo el nuevo año. ¿Cómo es posible que el calendario escolar siga rigiendo mi planificación anual? Estoy segura que a la mayoría de vosotros también os pasa y con el nuevo curso os planteáis nuevas actividades, planificáis nuevos gastos, intentáis reducir otros… e incluso os proponéis nuevas metas. Pues bien, os sugiero una: ¡unos dientes perfectos! O, lo que es lo mismo, una salud bucal buena.

b23951f1f10e710277acc070d80d095a

Al igual que no vamos a abandonar nuestra salud, tenemos que plantearnos incluir en nuestra rutina el cuidado de nuestra boca.  Por ello es fundamental ver la ortodoncia como una inversión y no como un gasto, es bueno tenerlo en cuenta en nuestra planificación anual. Así que os propongo que hagáis una revisión a vuestros hijos y os hagan una valoración de las necesidades ortodóncicas- odontológicas que puedan tener.

Para contar una buena salud bucal y una bonita sonrisa a lo largo de la vida, es importante empezar a cuidarla desde la infancia.

¿Por qué hacer una revisión de ortodoncia temprana con un especialista?

A los 7 años normalmente ya han salido algunos dientes definitivos y las mandíbulas han crecido lo suficiente como para que el especialista pueda identificar posibles problemas con el crecimiento y la erupción, anticiparse a ellos es la clave.  De hecho, La Asociación Española de Especialistas en Ortodoncia, recomienda que todos los niños realicen una revisión de ortodoncia con el especialista antes de los 7 años.  El ortodoncista puede detectar problemas con el crecimiento de las mandíbulas o de los dientes cuando el niño tiene todavía sus diente de leche.

Síntomas que pueden indicar que es necesario un tratamiento de ortodoncia:

  • Pérdida de dientes de leche prematura o tardía.
  • Dificultades para masticar o morder.
  • Respirar por la boca.
  • Succionar chupete.
  • Chuparse los dedos.
  • Apiñamiento de los dientes o dientes mal colocados.
  • Mandíbulas que hacen ruidos.
  • Morderse las mejillas o el paladar.
  • Dientes que no encajan o encajan mal.
  • Mandíbulas o dientes de tamaño desproporcionado al resto de la cara.

 

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

En general, la duración del periodo activo de un tratamiento de ortodoncia puede ser de entre 12 meses y 3 años. Los tratamientos interceptivos, o preortodóncicos  pueden incluso durar menos. La duración depende del tipo de problema que tenga el paciente y de la cooperación que el paciente muestra a lo largo del tratamiento. Un tratamiento de ortodoncia nos compromete a todos durante un tiempo pequeño si lo comparamos con que los beneficios del mismo.

 

En Zen Dental, revisión gratuita y mucho más

Ahora toca volver al cole y retomar la rutina diaria: madrugar, hacer los deberes, ir a las actividades extraescolares… Y volver a coger los buenos hábitos en cuanto a salud bucal, como lavarse los dientes.

Sé que también es una época muy dura para los padres, que tienen muchos gastos en libros, uniformes… Por eso, en Zen dental lanzamos la campaña “Vuelta al Cole” con revisiones, radiografías y valoraciones ortodóncicas gratuitas para los pequeños, descuentos en tratamientos y un sorteo muy especial. Si pasas tu revisión entre el 16 de septiembre y el 31 de octubre entras en el sorteo de un cepillo eléctrico Oral B y un kit de pastas de cepillado, ¡para que cuides tu salud bucal como un profesional también desde casa!

revision gratis zen dental

¿Quieres más información? Visita nuestra web haciendo clic aquí, y si quieres solicitar vuestra vista gratuita para niños podéis llamarnos ya para reservar al 916401575 o solicitarla online.

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*