Plasma rico en plaquetas

Después de la brillante victoria de Rafa Nadal en el último Roland Garros a todos nos ha saltado la duda  ¿hasta cuándo será capaz de seguir compitiendo al máximo nivel?

plasma rico plaquetas 300x225 Plasma rico en plaquetasYa el año pasado  Rafa se encontró con diferentes lesiones que mermaron su juego y por ello su equipo médico y de fisioterapeutas buscan continuamente opciones terapéuticas que le ayuden con sus principales problemas en codo,  rodillas y las diferentes lesiones musculares que ha ido padeciendo. El mismo caso ocurre con El Rey, que ha mostrado signos de debilidad ya no sólo en su tendón de Aquiles sino que también en la cadera (como bien sabemos todos).

Parte de la terapéutica que aplican para estos casos es la tecnología PRGF®-Endoret® .  Es la técnica conocida como  Plasma Rico en Factores de Crecimiento, desarrollada a principio de la década por el equipo del Dr. Anitua y que a través del Dr. Mikel Sanchez se ha popularizado entre los diferentes deportistas de élite.

La técnica consiste en extraer una pequeña cantidad de sangre del paciente y mediante una técnica de centrifugado aislar la parte rica en plaquetas y factores de crecimiento que es la que va a favorecer la cicatrización y regeneración del tejido.

Esta tecnología es aplicable en numerosos campos de la medicina en los que se ha comprobado su alta eficacia en la regeneración de diferentes tejidos: hueso, piel, mucosa oral, tendones, ligamentos, músculos, cartílago, córnea, abarcando así especialidades médicas tales como: cirugía oral y maxilofacial, ortopedia y medicina deportiva, dermatología , oftalmología, cirugía vascular, cirugía plástica y estética.

La odontología ha sido el campo pionero en el que se ha utilizado el Plasma Rico en Plaquetas. Aporta las siguientes ventajas:

– Estimula la cicatrización de heridas.

- Mejora la osteointegración de los tejidos blandos.

- Acelera la osteointegración del implante.

–  Disminuye la inflamación.

Todo esto favorece tanto el éxito del tratamiento como el acortamiento de los plazos de la rehabilitación  del paciente con lo cual es una técnica muy recomendable en multitud de tratamientos.

Para más información o si queréis solicitar una revisión totalmente gratuita podéis hacerlo a través en www.zendental.es o en el 91 640 15 75

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*