¿Cuáles son las piezas que componen una restauración con implantes dentales?

Siempre que  hacemos una restauración con implantes dentales, el paciente suele desconocer que piezas componen la restauración y cual es la función de cada una de ellas.

Restauración de implantesLa restauración logicamente comienza con el propio implante dental. El implante es quienva a servir de soporte a la corona dentro del hueso. Existen multitud de sistemas de implantes dentales que se van a diferenciar fundamentalmente en su diseño anatómico y en la forma en la cual van a conectar con la corona a través de otra pieza llamada pilar.

El pilar es la pieza que sirve de unión entre el implante y la corona. Los hay de diferentes tipos en función de como vaya a  ir unida la corona al pilar, existiendo la posibilidad de hacerlo de forma atornillada, cementada o construyendo directamente la corona sobre dicho pilar.

La corona es la parte visible de la restauración, lo podemos definir como nuestro nuevo diente.

Existen otras piezas que se usarán tanto  en el proceso de osteointegración,  cómo en el proceso para la obtención de la corona definitiva. Algunos ejemplos de estas piezas serían: pilares provisionales, pilares de cicatrización de la encía, protesis provisionales etc…

En el siguiente vídeo podéis ver algunas de las piezas que os hemos comentado

Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*