Ortodoncia infantil: el papel de los padres

Para el éxito de un tratamiento de ortodoncia en niños es fundamental la cooperación por parte del niño y, por consiguiente, la involucración de los padres, en caso contrario no será posible conseguir los objetivos del tratamiento dental. Una actitud colaboradora por parte del paciente durante el tratamiento promueve una actitud odontológica positiva, que hará que el niño tenga una buena salud bucal en el futuro.

ortodoncia

Para que un niño reciba bien un tratamiento de ortodoncia, no sólo debe hacerse en un entorno adecuado por un equipo especialista, sino que la familia, en especial los padres, jugáis un papel muy importante. Sabemos que la voluntad de nuestros pacientes es colaborar al máximo, pero las rutinas del día a día, los estudios, las actividades extraescolares… hace que se vaya disipando esa colaboración. Es por eso que debemos contar con vuestra ayuda, la de los padres.

Si bien es cierto que nosotros intentamos fomentar la colaboración de nuestros pacientes mediante nuestro sistema de incentivos, lo normal es que nuestra influencia abarque los primeros días después de la consulta y los días inmediatamente anteriores. Por ello, a los papis os pedimos que seáis vosotros los que colaboréis recordando a vuestros hijos el uso de los elásticos, control de los alimentos y de la higiene dental de vuestros hijos y la de sus aparatos de ortodoncia.

Al inicio del tratamiento dental y durante la consultas de revisión os iremos dando algunos consejos y trucos que os ayudarán a fomentar la disciplina y el compromiso del niño con su tratamiento y su higiene bucal.

Si tienes dudas acerca del tratamiento de tus hijos, no dudes en solicitar una cita con nosotros llamando al 91 640 15 75 o a través de nuestra web Zendental.es

 

Tags: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*