Orígenes de la ortodoncia

Lo primero que quizás tendríamos que hacer es definir que es la ortodoncia. La ortodoncia es una ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

La estética dental siempre ha estado unido a la vanidad del ser humano y ya desde la antigüedad se han encontrado diferentes pruebas de la existencia de tratamientos para recolocoar los dientes.

El primer tratamiento ortodóncico de la historia y sobre el cual se tiene constancia está asociado a Celso en el siglo I d.c.

La ortodoncia tal y como la imaginamos hoy en día empieza en el siglo XVII a través de Pierre Fauchard en Francia. Intento enderezar los dientes mediante el uso de hilos de seda y oro y bandas de plata.

El primer obturador para niños con fisura palatina fue diseñado por Kingsley en el siglo XIX. También diseño un aparato con fuerzas extra orales para corregir la posición dental tal y como podemos ver en la foto que acompaña el artículo.

 

En el siguiente vídeo podemos observar como es un proceso de ortodoncia.

http://www.youtube.com/watch?v=P-rmD2Mv8RI&feature=plcp&context=C481d4abVDvjVQa1PpcFN94tQIhdPmHggx-8KZpU1VLbJ3CpjKqBY%3D

 

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*