Mi hijo tiene maloclusión, ¿a qué edad debe comenzar el tratamiento?

Para poder diagnosticar el tipo de oclusión de sus hijos, es muy importante hacer una primera revisión antes de los 7 años de edad, e incluso mucho más importante hacerlas de forma periódica a partir de esa edad, ya que es primordial ver la evolución y el desarrollo para poder diagnosticar maloclusiones. Después de valorar el caso, el ortodoncista determinará el mejor momento para tratarlo.
ORTODONCIA EN NIÑOS
Tipos de maloclusiones a nivel dental:
  • Apiñamiento: Se produce cuando simplemente no hay suficiente espacio en las arcadas dentales para albergar todos los dientes con normalidad. Si se deja sin tratar, el apiñamiento dental puede producir un aumento de la probabilidad de desarrollar enfermedades de las encías y caries, ya que los dientes resultan más difíciles de limpiar, y puede evitar que los dientes desarrollen sus funciones con normalidad.
  • Diastemas o espacios entre los dientes: Se da cuando hay demasiado espacio en los maxilares. Se puede causar por tener dientes pequeños, por un mal crecimiento de los huesos maxilares, por fuerza excesiva de la lengua, por pérdida de dientes… Los problemas de espaciado pueden dar lugar a enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis que, si no se tratan, pueden conducir a la pérdida de dientes.
  • Mordida abierta: Nos encontramos ante una mordida abierta cuando los dientes incisivos superiores e inferiores no se tocan al morder. Esto afecta de un modo agresivo a la parte posterior ya que se ejerce una gran presión y desgasta las muelas en exceso.
  • Mordida cruzada: Ocurre cuando las mandíbulas superior e inferior no están bien alineadas a nivel transversal. Se produce cuando uno o varios dientes superiores muerden por dentro de los dientes inferiores. Se puede dar a nivel unilateral, bilateral o incluso a nivel anterior. Este problema puede provocar desgaste de los dientes, pérdidas de hueso, problemas articulares y de las encías.
  • Sobremordida: ocurre cuando los dientes superiores se solapan significativamente sobre los dientes inferiores. Suele causar un deterioro del hueso maxilar a ese nivel y un mayor desgaste de los incisivos superiores a nivel palatino y de los inferiores en altura. También puede provocar problemas muy dolorosos en la articulaciones.

 

Si deseas realizar una consulta gratuita a tu hij@, no dudes en solicitar cita con nosotros llamando al 91 640 15 75 o a través de nuestra web Zendental. es

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*