LACTANCIA MATERNA: MÁS ALLÁ DE LA ALIMENTACIÓN

La lactancia materna ayuda a un mejor desarrollo y crecimiento máxilofacial del bebé

La lactancia materna ayuda a un mejor desarrollo y crecimiento máxilofacial del bebé

Claramente la lactancia materna tiene muchos efectos positivos en el desarrollo de nuestro hijo, pero me gustaría hacer mención a algunos efectos que hay veces que no se mencionan mucho:

La lactancia materna es uno de los mejores métodos para alimentar al bebe en sus primeros meses de vida, no solo por los beneficios alimenticios que aporta sino porque además refuerza el sistema inmunológico. Además se establecen unos lazos afectivos mayores entre madre e hijo.

En pocas ocasiones de habla del mejor desarrollo y crecimiento máxilofacial del bebé, ya que hace que el niño haga un ejercicio muscular para engancharse al pezón, succionar y deglutir.  Además los niños que se alimentan con lactancia materna se acostumbran a respirar por la nariz mucho antes, cosa que no tiene por qué ocurrir con los bebes que se alimentan con biberones.

La lactancia materna tiene un claro efecto relajante y tranquilizador, no sólo por los lazos de unión que se establecen entre madre e hijo, sino porque el esfuerzo que requiere llevarla a cabo hace que el niño descargue la energía acumulada y pueda descansar mejor después.

Podemos decir además que la leche materna en su composición tiene factores anticariógenos (también cariógenos de los que hablaremos en otro post) que hacen que menos soluble el componente principal del esmalte y dificulta la adhesión de las bacterias que causan en primera instancia la caries. También posee proteínas con cierta actividad antibacteriana y su lactosa no fermenta del mismo modo que otro tipo de azúcares.

Si estás embarazada o con un bebe pequeñin, recuerda que en Zen dental estamos colaborando con el Consejo de Dentistas  formamos parte de la campaña “Salud oral y embarazo”. Puedes pedir una consulta gratuita en Zen dental o llamando al 916401575.

 

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*