¿Pensando en hacerte un implante dental? Resuelve tus dudas

Este post está dirigido a todas las personas que estén valorando la posibilidad de hacerse un implante dental, porque vamos a intentar resolver las dudas más comunes que les puedan surgir. De esta manera podrán someterse al tratamiento mucho más confiados y seguros.

shutterstock_21636052

¿Existe una edad límite?

No hay edad máxima. Los factores condicionantes son los problemas de salud que pueda haber, ya que la colocación de un implante dental es una cirugía menor. Pero la mayoría de ellos son contraindicaciones relativas, no absolutas.

Edad mínima sí existe, aunque no se trata de una cifra concreta. Lo que nos marca esta edad mínima es la madurez ósea y el fin del ciclo del crecimiento, que varía entre hombres y mujeres y también de forma individual.

¿Hay que cambiar todas las piezas?

No. Los implantes dentales permiten reponer exclusivamente las piezas ausentes que, como son totalmente independientes, no comprometen en absoluto las piezas dentales remanentes.

Además, debemos tener en cuenta que no hay que poner un implante por cada diente ausente. En cada caso debemos estudiar las particularidades y las alternativas terapéuticas existentes.

¿Son para siempre?

En medicina no podemos asegurar que un tratamiento va a durar para siempre, ya que trabajamos en un medio biológico, en el cual interfieren gran cantidad de factores de riesgo, aunque los implantes dentales propiamente dichos sean materiales inertes.

La mayoría de las patologías que pueden afectar a la integridad de los implantes afectan por igual a los dientes naturales, y dependen directamente del mantenimiento y cuidado diario que tengamos, por lo que las normas de higiene son las mismas.

Debemos plantearnos la siguiente pregunta: ¿los dientes duran para siempre? Pues dependerá de lo que los cuidemos.

¿Cuanto cuestan los implantes?

Los implantes en uno de los tratamientos dentales más longevos y fiables, por lo que en realidad debemos considerarlos como una inversión en salud y calidad de vida. Si analizamos el coste mensual que supone, es decir, si dividimos el coste entre la vida media de un implante, obtenemos una cuota mensual de unos 5€.

Veremos en el mercado un gran rango de precios de los implantes dentales. Éstos atienden a gran cantidad de factores a tener en cuenta, como la calidad de los materiales empleados (existe un gran abanico de fabricantes de implantes, y evidentemente no todos iguales), el grado de formación de los profesionales y el estado de las instalaciones, tanto en higiene y esterilización, como en confort y tecnología.

El factor determinante nunca debe de ser el económico, al menos como único factor; los profesionales creemos que ha de ser el grado de confianza que el paciente tenga en nosotros.

Si lo deseas, puedes solicitar una primera visita gratuita en nuestra web ZenDental o llamando al 91 640 15 75

Tags: , , , , , , , , , ,
Dr.Carlos Coello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*