Huevos de Pascua sanos y divertidos…..

huevos-de-Pascua

¿De dónde procede la tradición de los huevos de Pascua?

La tradición de los huevos de pascua viene desde hace siglos, cuando los cristianos durante la abstinencia pascual además de carne no podían comer productos lácteos ni huevos. Para evitar que se pusieran malos los cubrían con una fina capa de cera y los regalaban al finalizar la misa del domingo de ramos.

Esta tradición está muy arraigada en Estados unidos, en países anglosajones, sobre todo Alemania. La tradición fue evolucionando hasta al actualidad, donde los niños buscan huevos de chocolate para después comerlos en familia. En España no hay mucha tradición de regalar huevos pintados, sólo en Cataluña con las “Monas de Pascua”, pero somos muchos los que nos apuntamos a la búsqueda de los huevos de chocolate.

Para hacer de esta tradición algo más sano os propongo lo siguiente: en vez de pedirle al Conejito de Pascua que deje huevos de chocolate, que deje para los más peques de la casa huevos de pascua de plástico, de colores que se pueden rellenar de pequeñas sorpresas. Pedirle que esas sorpresas sean galletitas saladas, mini frutas, mini bocadillos, algunas gominolas, algún fruto seco, algún muñequito… En fin, para no terminar con un empacho de chocolate al final de la tarde.

Para más información o si quieres pedirnos una cita entra en ZenDental.es o llama al 91 640 15075

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*