Geniova en 10 preguntas

En Zen dental apostamos por los tratamientos innovadores. Geniova es nuestra última incorporación en el área de ortodoncia estética de nuestra clínica dental, un sistema que permite perfeccionar la sonrisa de forma invisible.

El Dr. José Tomás Romero y el Dr. Jhonny León Valencia nos dan las claves de este tratamiento en 10 preguntas.

geniova

  1. ¿Qué es Geniova?

Geniova, The Magic Aligner es un nuevo sistema de alineamiento dental cuyo propósito es solucionar diversos problemas dentarios y ortodónticos en pacientes que demandan una solución estética en el menor tiempo posible. Un tratamiento realmente novedoso que ha sido el resultado de la labor conjunta entre técnicos especialistas en 3D y ortodoncistas.  Está compuesto por una férula de termoformación específica con brackets virtuales diseñados a través de tecnología 3D y arcos de níquel titanio.

  1. ¿Qué ofrece Geniova diferente al resto de ortodoncias?

A diferencia de otros productos que hay en el mercado, Geniova™, The Magic Aligner ofrece una total libertad de uso. El paciente puede elegir cuándo y dónde llevarlo dependiendo de su rutina diaria y siempre bajo la supervisión de su especialista.

En comparación con la ortodoncia fija, los tradicionales brackets, Geniova™, The Magic Aligner  es una alternativa estética, removible y rápida. Mientras que si comparamos con los alineadores transparentes, este sistema tiene la capacidad de ejercer fuerza sobre los dientes de manera más eficiente, consiguiendo de esta manera movimientos más rápidos.

  1. ¿Cuál es la duración aproximada del tratamiento?

La duración aproximada de un tratamiento Geniova es de 6 a 12 meses. Esta diferencia se debe al nivel de complejidad de cada caso y será explicada por el profesional al inicio del tratamiento.

  1. El paciente puede visualizar el resultado final antes de comenzar el tratamiento, ¿Cómo funciona este sistema?

Por supuesto. Una de las grandes ventajas que aporta Geniova™, The Magic Aligner  es la posibilidad que tiene el paciente de visualizar el resultado final sin haber iniciado el tratamiento. En primer lugar, el doctor saca los moldes del paciente para, posteriormente, digitalizarlos en nuestro laboratorio. Una vez escaneados, nuestros ortodoncistas diseñan un set-up virtual, en el que se observarán los movimientos que experimentarán sus dientes con nuestro sistema de alineamiento.

  1. Al ser una ortodoncia removible, ¿cuántas horas diarias son necesarias para notar cambios evidentes?

Evidentemente, al ser un sistema removible, el paciente puede quitárselo en los momentos que lo precise como reuniones, eventos… No obstante, para que el proceso sea correcto, el paciente tiene que usarlo entre 16h y 18h al día con intervalos de descanso de hasta 2h de promedio. Una diferencia muy significativa si lo comparamos a las 24h de una ortodoncia fija tradicional.

  1. ¿Es apto para todo tipo de pacientes?

Geniova™, The Magic Aligner  es un sistema que resuelve apiñamientos en ambas arcadas. Sin embargo, nuestros ortodoncistas siempre evalúan los casos recibidos y deciden si el paciente es apto o no para nuestro sistema.

  1. ¿Pueden usarlo pacientes con implantes, carillas, coronas u otras patologías?

Geniova™, The Magic Aligner  es compatible con implantes, carillas o coronas, ya que se adapta perfectamente a la anatomía dentaria de sus dientes. Este sistema además está indicado como ortodoncia pre-protésica, es decir, para la posterior colocación de carillas o restauración estética de sus dientes.

  1. Tras finalizar el tratamiento, ¿es necesario emplear sistemas de retención?

Como en cualquier ortodoncia, siempre será necesaria una fase de contención, para ello el profesional seleccionará el mejor aparato de retención de acuerdo al caso del paciente.

  1. Los alineadores se diseñan con tecnología 3D, ¿es frágil?

Geniova™, The Magic Aligner  está compuesto por una férula de termoformación y un arco de níquel titanio, ambos muy resistentes. En este caso, la tecnología 3D nos aporta una precisión exacta.

  1. ¿Es apto para pacientes con alergias?

Sí, se trata de un material totalmente hipoalergénico.

Como podéis comprobar, estamos ante uno de los avances más significativos de los últimos tiempos. Si deseas más información, solicita una cita gratuita llamando al 91 640 15 75 o a través de nuestra web zendental.es 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*