La última extravagancia de algunos famosos se llama Grillz. Se trata de joyas de quita y pon que se llevan en los dientes a modo de prótesis dental y que confeccionan en metales preciosos e incluso tienen piedras preciosas incrustadas. A esta moda, que comenzó en los años 80 con algunos cantantes de Hip Hop, se ha unido Madonna el pasado 24 de Agosto cuando inauguraba su nuevo y lujoso gimnasio. Pero no es la única, a esta excentridad se suman otros famosos como Katy Perry, Justin Bieber, Miley Cyrus o Rihanna…
No sé si lo único que pretenden es ser centro de atención o demostrar su “poderío” haciendo que les construyan dentaduras millonarias de oro, platino, diamantes y demás piedras preciosas.
Personalmente he buscado mucho en Internet y no he encontrado aún dentistas que en España lo hagan, aunque sí a algún protésico que lo confecciona, pero que no debería colocarlo en la boca porque el ajuste de cualquier tipo de funda debe hacerla un odontólogo.
Mi opinión personal es que no es estético y la dentadura tiene un aspecto deteriorado. Además de esa cuestión visual, me preocupa la forma de morder, la fuerza que se ejerce sobre los dientes o la posibilidad de tragártelo. Dudo de la inocuidad de esta moda.
Afortunadamente el coste es tan alto que no creo que se extienda. De momento por aquí sólo se decoran algunos dientes con brillantitos que se adhieren a la superficie dental como lo haría un bracket y da un toque “simpático” a la sonrisa.
Si quieres que te ayudemos a mejorar tu sonrisa, concierta una primera visita gratuita con nosotros. Llama al 916401575 o hazlo a través de Internet. Creo que hay mejores inversiones que la moda grillz para mejorar la estética bucal.
One Response
Pingbacks/Trackbacks
Pingback: Diamantes en los dientes. ¿Joyería o aberración para la salud?