Encías y embarazo…¿puedo sufrir complicaciones?

En este post queremos repasar las principales complicaciones que pueden ocurrir en el embarazo relacionadas con la enfermedad periodontal y daros pequeños consejos para prevenirlas.

enfermedad-periodontal-embarazo

Un factor de riesgo que podría dificultar el quedarse embarazada es la existencia de la enfermedad periodontal, es decir la inflamación crónica de las encías. A tenor de los resultados obtenidos en varios estudios, este factor de riesgo puede equipararse con otros factores de riesgo ya conocidos como son la obesidad y el tabaquismo y que pueden retrasar el poderse quedar embarazada en un término medio de dos meses.

Riesgo de parto prematuro, algunos estudios han observado un aumento del riesgo de dar a luz de forma prematura en aquel grupo de mujeres que presentan una enfermedad periodontal previa o que la desarrollan durante el embarazo frente a las mujeres que no presentan problemas de encías.

Riesgo de preeclampsia (hipertensión arterial), el desarrollo de la enfermedad periodontal durante el embarazo puede originar un mayor riesgo de sufrirla.

Todas estas evidencias hacen que una vez que queramos, quedemos, o estemos embarazados nos hagamos una completa revisión de nuestra salud dental, para descartar cualquier proceso periodontal que pudiéramos tener y evitar de esta forma complicaciones antes y durante el embarazo.

Para más información o si queréis solicitar una revisión totalmente gratuita podéis hacerlo a través de zendental.es o en el 91 640 15 75.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*