El Milagro de la Odontología Española

Entrevista a D. Jean-louis Yagüe, director de New Medi Concept

Tengo el placer de recibir hoy en cuidatuboca.com a D. Jean-Louis Yagüe, director de New Medi Concept S.L., empresa consultora en materia de organización y gestión de clínicas dentales, impulsora de la Red ADECOA, un círculo de clínicas orientadas a la calidad y a la excelencia odontológica.

Fundador ADECOA
Buenos días Sr. Yagüe,
Desde su posición y experiencia como asesor de clínicas dentales, Ud. afirma que en la actualidad el nivel de la odontología española es uno de los mejores de Europa.

Dra. Olivencia: ¿En que elementos se basa para confortar tal opinión?

Sr. Yagüe: No es una opinión sino un hecho. Como profesional del sector y en base en lo que observamos en otros países, le puedo asegurar que no encontrará ahora mismo en toda Europa clínicas dentales tan punteras y profesionales mejor preparados como los hay en España ahora mismo.

Dra. Olivencia: ¿A que cree que es debido este fenómeno?

Sr. Yagüe: Esto se debe indiscutiblemente a la gran competencia que existe desde hace años en España, mucho mayor que en cualquier otro país europeo. Sólo en Madrid hay un dentista por cada 810 habitantes, lo que es más del triple de la tasa recomendada por la OMS —que es de un dentista por cada 2.500-3.000 habitantes—, y este dato obviamente se repite en toda España.
Ante esta realidad, parte del sector ha optado por dar un salto de calidad, tanto a nivel de imagen, de prestaciones y de calidad asistencial, para poder diferenciarse y reafirmarse como profesionales referentes.
También observamos que se ha producido un efecto de emulación, que ha contribuido a crear una dinámica en la que cada nueva clínica representa un modelo y una referencia para las demás. Esto ha propiciado la eclosión de una nueva generación de clínicas dentales que se han sitúan en la vanguardia de todo el sector.
Es lo que llamo una generación espontánea que viene impulsada por profesionales referentes que marcan la pauta y crean una tendencia, un poco como ya se ha vivido, y se está viviendo en España con el deporte o la alta cocina, dos ejemplos que demuestran el gran potencial que puede llegar a tener España cuando se lo propone.

Dra. Olivencia: ¿Cuál es el perfil de profesional y de clínicas al que se refiere exactamente?

Sr. Yagüe: Obviamente, no me estoy refiriendo a las franquicias dentales o a las aseguradoras, que persiguen otros objetivos bien diferentes, no tanto de calidad odontológica, sino a clínicas dentales privadas, en su mayoría multidisciplinarias, creadas y dirigidas por odontólogos con vocación y muy preparados. Profesionales que apuestan por la innovación, la tecnología, la imagen y la formación continua, tanto a nivel personal como de su equipo, para ofrecer a sus pacientes una elevada calidad de prestaciones.

Dra. Olivencia: ¿Cuáles fueron las razones que les han llevado a crear la red de clínicas de primer nivel y el sello ADECOA?

Sr. Yagüe: En primer lugar, creemos que tanto marketing y publicidad en el sector tienden a confundir a los pacientes. No deberíamos nunca olvidar que la odontología es ante todo un sector sanitario, en el que la calidad asistencial y la salud del paciente deben de primar sobre todo lo demás. El prestigio y el reconocimiento no se adquieren a base de publicidad sino a base de hechos concretos y de divulgación. Por esta razón, a través de nuestro sello y nuestra comunicación queremos fundamentar la calidad odontológica y ofrecer al paciente una mayor transparencia, así como elementos de valoración que les ayuden a elegir una clínica dental en toda confianza. A través de la acreditación a la red y el sello garantizamos que la clínica cumple todos los requisitos necesarios para ofrecer unas prestaciones y servicios de la más alta calidad.
Por otra parte, como decía, nos fascina la progresión que ha tenido el sector en este país en los últimos años a pesar de todas las adversidades y queremos contribuir a fomentar dicha progresión con nuestro conocimiento y nuestra experiencia.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*