Dieta y salud de nuestra boca.

Hay una clara y directa relación entre nuestra dieta y la salud de nuestros dientes. En este artículo vamos a indicaros algunos de los alimentos que debéis evitar y cuales incluir de forma más habitual.

Una gran parte de la población sufre algún tipo de enfermedad bucal, siendo las caries y la gingivitis, inflamación de las encías, los dos problemas más comunes que nos pueden afectar.

Es por esto que es importante que vigilemos nuestra dieta ya que van a existir una serie de alimentos que nos van ayudr en el cuidado diario de nuestra boca, mientras que otros pueden actuar de forma perjudicial .

Todos aquellos alimentos que contienen una elevada cantidad de carotenos (vitamina c) nos van ayudar, ya que refuerzan la mucosa de la boca y hacen que este más sana y con un mejor aspecto. Dentro de estos podemos encontrar los cítricos, el kiwi, verduras como la zanahoria etc.. Esta última además presenta la ventaja de que al ser un  alimento fibroso, necesitamos de una mayor masticación para poderlo comer lo que aumenta la salivación de la boca y de esta manera ayudamos a mantener un ph adecuado que evite la proliferación de bacterias que provocan la caries.

Dentro de los alimentos a evitar en la medida de lo posible se encuentran las ricos en azúcares ya que favorecen la acumulación de sarro sobre la superficie del diente acelerando la formación de la placa y todos aquellos alimentos que tiendan a disminuir el ph de la boca, es decir todos aquellos alimentos ácidos, generando un entorno mucho más favorable para dañar el esmalte dental. Otros alimentos a evitar son todas las bebidas azucaradas y cuando tomemos alguna debemos hacerlo usando una pajita para evitar, en la medida de lo posible, que entre en contacto con nuestros dientes.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*