La dureza de ser refugiado

Soy consciente de que este blog es un medio para responder y dar consejos sobre salud bucodental, también soy consciente de que podría haber escrito este post antes y no esperar al ‘Día Mundial del Refugiado‘ para hacerlo.

Pero no he podido evitarlo cuando esta mañana me he despertado leyendo esta aterradora frase: ¨La estancia media de una persona en un campo de refugiados es de 17 años. para muchos niños, la única realidad que conocen es la de estos campos. Nacieron allí¨

Por eso, desde hace tiempo, Zen dental colabora con  ACNUR, que como sabréis, es la agencia de la ONU para los Refugiados.

refugiados

Entre otras cosas, ACNUR se encarga de:

 

– Proporcionar refugio a las personas que llegan a un campo de refugiados.

– Después de instalarse, les proporciona asistencia legal y protección durante el tiempo que vivan allí.

– Aporta materiales y bienes de primera necesidad: bidones de agua, lámparas solares, utensilios de cocina, hornillos para cocinar, lonas, mantas, productos de higiene personal…

– Vela por los derechos humanos como son agua potable, alimentación, sanidad y educación (excavando pozos o poniendo en marcha sistemas de purificación de agua).

– Una vez instalados, ACNUR intenta que todos reciban actividades que les permita labrarse un porvenir.

 

Pensaréis que este post es pura publicidad, pero os aseguro que . Podría haber redactado un post diferente, pero creo que sin nuestra ayuda jamás conseguiremos mejorar la situación de miles de refugiados y lo más importante, acabar de raíz con este drama.

¿Conocéis otras formas de colaborar?

Podéis haceros socios y realizar donaciones en este enlace.

¡Qué paséis una buena semana!

 

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*