Los niños, los dulces y la navidad

ninos-navidad

La navidad es la época de excesos por excelencia. Turrones, chocolates, panettones, cestas de navidad… es imposible llegar al 7 de enero sin haber probado bocado de algún producto típico de estas fechas.

Nosotros, los adultos, tenemos la capacidad de controlar las cantidades de comida que ingerimos y, por supuesto, saber compensar estos excesos pero debemos reconocer que para los niños es un mundo de fantasía en el que disfrutan de ‘la libertad’.

Comenzando por el calendario de adviento desde principios de diciembre, los niños disfrutan de unas navidades gastronómicas que ojalá pudiera yo permitírmelas. Reparto de chuches en el cole, visitas familiares, fiestas navideñas con amigos… para los padres es misión imposible poder controlar las cantidades de comida y dulces que comen los hijos. Por eso, es esencial que tengamos especial cuidado en compensar estos abusos en nuestras casas y hacer especial hincapié en la higiene dental durante éstos días para evitar futuras caries y, por supuesto, dolores de barriga.

¡Feliz navidad a todos!

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*