¿Quieres cuidar tu corazón? Cuida tus encías

encias sanas

En la sociedad que vivimos se dice que la mayor causa de muertes en el mundo se producen por las tres C:

C – corazón

C – cáncer

C – coche (en relación a los accidentes de circulación)

Desde mi blog quiero ayudar a contribuir a mejorar nuestra salud bucodental y también procurar el mejor bienestar general.

En “Cuida tu boca” tenemos artículos en los que hemos hablado del cáncer oral y de su prevención o detección precoz. En nuestra clínica Zen Dental (Las Rozas de Madrid) hemos colaborado con la Campaña de Prevención del Cáncer Oral promovida por el Colegio de Odontólogos de la Primera Región.

Hoy me gustaría dedicar unas palabras a la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Es evidente que una dieta adecuada, como la mediterránea, en un marco de unos hábitos de vida saludables favorecen la prevención de estos problemas. Y ¿Qué son unos hábitos de vida saludables?:

• caminar 30 minutos al día

• hacer ejercicio moderado

• beber alcohol con moderación

• no fumar

• controlar el colesterol y de la tensión sanguínea

• hacerse revisiones médicas con periodicidad

• mantener unas encías sanas

Mantener unas encías sanas, ¡sí! Recientemente la Sociedad Europea de Cardiología incluye a la periodontitis oficialmente como factor de riesgo cardiovascular. Se asocia con la aparición de disfunción endotelial, arteriosclerosis y con un incremento del riesgo de infarto de miocardio e ictus. Por tanto lo que se recomienda es su prevención y su tratamiento.

Una buena higiene dental o limpieza profesional previene la aparición de la gingivitis (que es la primera fase de la periodontitis) En el caso de que esté ya instaurada la periodontitis será necesario realizar tratamientos como raspajes y alisados radiculares (también conocidos como curetajes) y controles periódicos. Y si es muy severa se deberán realizar cirugías periodontales.

Como lo mejor es una buena prevención, os recomiendo una revisión. Si queréis, solicitar una gratuita a través de la web o llamando a nuestro número de teléfono 916401575.

 

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*