¿Cuándo le toca a mi hijo llevar ortodoncia?

Cuando conozco a alguna persona con hijos pequeños, preadolescentes o adolescentes me suelen hacer esa pregunta:

  • ¿Cuándo le va a tocar a mi hijo llevar ortodoncia?
  • Y casi siempre respondo – ¿Por qué sabes que la va a necesitar?
  • Y la respuesta es clara – Porque al final todos los niños la llevan

oferta ortodoncia las rozas

Y la verdad es que tiene gran parte de razón. No es cierto que todos los niños terminen llevando ortodoncia, pero he de decir que gran parte sí ¿Por qué? Pues porque somos fruto de una perfecta mezcla entre los genes maternos y los paternos y eso no siempre termina jugando a favor nuestra: a veces heredamos los dientes grandes de uno y los huesos pequeños del otro. Por otro lado, la evolución humana ha hecho que cada vez nuestros huesos sean más pequeños menos robustos puesto que disponemos de herramientas para favorecer la alimentación y por tanto han ido involucionando el tamaño de nuestros huesos y nuestra musculatura. Asimismo hábitos como la succión de dedos, chupete, no querer comer más que en puré, masticación excesiva de chicles… hace que el desarrollo de los maxilares no se realiza de forma correcta y por ello terminemos necesitando llevar algún tipo de aparatología que nos ayude a relacionar los maxilares bien entre sí.

Por eso, la Sociedad Española de Ortodoncia recomienda una primera visita con el ortodoncista antes de los 7 años de edad.

Si quieres conocer algunos signos que pueden indicar que tu hijo necesita ortodoncia, pincha aquí 

Para cualquier consulta o valoración cpuedes solicitar una visita gratuita en www.zendental.es o llamando al 916401575 y así consultar nuestros precios espectaculares que tenemos para pacientes de ortodoncia.

 

Ortodoncia desde 290€

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*