#ConLosRefugiados

Desde hace años nuestra clínica colabora con ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados. En alguna ocasión os he hablado de ellos en este blog, siempre de forma totalmente desinteresada y con una razón clara: aportar nuestro pequeño granito de arena a esta terrible situación. Hoy vuelvo a hablaros de ellos para presentaros su nuevo proyecto.

firma_la_peticion_conlosrefugiados

ACNUR quiere entregar 1 millón de firmas ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York de cara a la reunión de alto nivel prevista el 19 de septiembre para pedir a los gobiernos que:

  • Garanticen que todas las familias refugiadas tengan un lugar seguro donde vivir.
  • Garanticen que todos los niños refugiados tengan acceso a la educación.
  • Garanticen que todos los refugiados puedan trabajar o formarse para adquirir nuevas competencias y así poder contribuir positivamente a sus comunidad.

¿Cómo podemos ayudar?

Con tu firma. Solo tienes que acceder a la página del proyecto (www.conlosrefugiados.org). añadir tu nombre a la petición #ConLosRefugiados para enviar un mensaje claro a los gobernantes para que actúen con solidaridad y responsabilidad compartida y, de esta manera, personas como tú y personas como yo tengan un futuro a salvo.

Entre otras cosas, ACNUR se encarga de:

– Proporcionar refugio a las personas que llegan a un campo de refugiados.

– Después de instalarse, les proporciona asistencia legal y protección durante el tiempo que vivan allí.

– Aporta materiales y bienes de primera necesidad: bidones de agua, lámparas solares, utensilios de cocina, hornillos para cocinar, lonas, mantas, productos de higiene personal…

– Vela por los derechos humanos como son agua potable, alimentación, sanidad y educación (excavando pozos o poniendo en marcha sistemas de purificación de agua).

– Una vez instalados, ACNUR intenta que todos reciban actividades que les permita labrarse un porvenir.

Pensaréis que este post es pura publicidad, pero os aseguro que no. El motivo por el que redacto este post es porque creo que sin nuestra ayuda jamás conseguiremos mejorar la situación de miles de refugiados y lo más importante, acabar de raíz con este drama.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*