Todo lo que necesita saber de las carillas dentales

diente fracturado

¿Existe alguna contraindicación en las carillas dentales?

Si, las carillas dentales están contraindicadas en casos en los que hay un desgaste extremo de los tejidos dentarios, grandes apiñamientos o espacios interdentales (diastemas) exageradamente grandes. No obstante, las carillas se pueden emplear en multitud de casos para solucionar problemas estéticos. También hemos de decir que las carillas no siempre son la única alternativa a un problema. Por ello, es necesario que sea un especialista el que evalúe el caso e indique el uso de carillas.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Las carillas de porcelana, con buenos hábitos y colocadas por especialistas como los de Zen dental, pueden durar de 15 a 20 años. Las carillas de composite tienen una menor durabilidad ya que van perdiendo brillo y tienen menor resistencia a la abrasión. No obstante, pueden durar hasta 10 años. En ocasiones, su regeneración pasa por un tratamiento de la superficie de las carillas, no por un cambio total.

carillas

No me gusta el color de mis dientes ¿me pongo carillas?

No necesariamente. Para cambiar el color de los dientes puedes hacerte un blanqueamiento dental. Pero también depende de la coloración y de las causas de la decoloración. Por ejemplo, en casos de tinción intensa por tetraciclinas, tal vez podría ser conveniente el uso de carillas de porcelana.

Carilla de composite o de cerámica, ¿cuál elijo?

Para decidir entre una carilla de composite o una carilla de porcelana te debe ayudar un odontólogo. Cada caso requiere un estudio ya que, en realidad, no es mejor una que otra, sino que una está más indicada para ti que la otra. Como generalidad, las carillas de composite se suelen emplear en pacientes más jóvenes y las carillas de porcelana en adultos (ya que tienen mayor durabilidad).

carillas dentales

¿Se rompen las carillas de composite?

Las carillas de composite son unas láminas finas de material sintético, resina, que se une a la piezas dentales mediante un adhesivo muy fuerte. Se caracterizan por ser muy resistentes a la fricción, lo que hace que sea muy difícil que se rompan. Pero puede ocurrir (aunque no es frecuente) por ejemplo, que las carillas de composite se rompan por sufrir un fuerte golpe en la boca.

Si deseas más información, puedes solicitar una consulta gratuita llamando al 91 640 15 75 o a través de nuestra web Zendental.es

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*