¿Sabías que el regaliz puede ayudar a prevenir la caries?

regaliz natural

Siempre os decimos que hay que reducir el consumo de azúcar y las chucherías para evitar problemas bucodentales. Hoy os traemos una buena noticia y que, además, os va a dejar con muy buen sabor de boca: ¡el regaliz puede ayudar a prevenir la caries!

Un estudio realizado en la universidad de UCLA revela que el regaliz posee varias sustancias que pueden inhibir el crecimiento de la bacteria Streptococcus Mutans, principal responsable de la caries en niños y adultos.

Es sabido que en China se emplea la raíz del regaliz como medicina natural, sus propiedades lo convierten en un estupendo analgésico, antiinflamatorio, expectorante, edulcorante y es un buenísimo aliado contra la gastritis. Suele emplearse para la cura de afecciones como dolor de garganta, tos e incluso para tratar el exceso de caspa seborreica.

Aunque debemos advertiros de que no se trata del regaliz que podemos encontrar en las tiendas de chucherías, sino del regaliz natural tomado de la forma tradicional, en infusiones o como complementos, aunque debemos tener en cuenta que un exceso de su consumo puede ocasionar la aparición de edemas e incluso provocar hipertensión.

Si deseas más información no dudes en pedir una primera visita gratuita en ZenDental o llamando al 91 640 15 75

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*