¿Conoces los avances tecnológicos en odontología?

Como en todas las disciplinas, la tecnología ha mejorado sustancialmente la odontología. Es evidente que desde los comienzos hasta la fecha de hoy los tratamientos no se realizan del mismo modo. Disponemos de tecnología que no sólo ha mejorado los instrumentos para los odontólogos, sino que también la “comodidad” del paciente.

Y sí, hablo de comodidad y seguridad para él. Porque lejos quedan esas citas con los sacamuelas en los que el barbero-cirujano se ponía sobre él para arrancar su muela. Porque aunque muchos pacientes me dicen: “total si sólo es tirar”, ¿cuántos de vosotros os atreveríais verdaderamente a hacer una extracción dental? Yo pongo la anestesia (el dolor no sería el problema). Estoy segura que la técnica es importante, el conocimiento y también la tecnología.

extracción dental. Avances en tecnología de ortodoncia.

extracción dental. Avances en tecnología de ortodoncia.

 

Por ello voy a dedicar en lo sucesivo unos cuantos post para iros hablando de los diferentes avances que han ido surgiendo en la odontología para mejorar las condiciones de tratamiento, aumentar la predictibilidad de los mismo, y el resultado. Incluso se logran bocas bellísimas que antes eran insoñables.

¿En qué hemos avanzado? Pues desde el diagnóstico y planificación, a materiales, técnicas, sistemas de impresión, sistemas de diseño de prótesis y sistemas o confección de las mismas. Incluso hemos desarrollado nuevos tratamientos y abierto miras para tener la mejor de las sonrisas.

Si quieres saber más, sólo tienes que estar atento al blog o suscribirte a él para saber cuándo colgamos el próximo post en el que hablaré de los avances en técnica y tecnología en odontología.

 

 

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*