¿Podemos limpiar nuestros dientes de forma natural?

manzana

¿Una barrita de muesli a media mañana? ¿brownie después de comer? Seguro que te suenan este tipo de hábitos, ¿verdad? Es una frase muy común pero existe una relación directa entre nuestra alimentación y la salud bucodental. A continuación, os enumero las frutas y verduras que os ayudarán a mantener vuestros dientes bonitos y cuidados:

Manzana: si tomamos todos los días una manzana conseguiremos unas encías fuertes y unos dientes más limpios gracias a que sus fibras proporcionan un barrido de la placa bacteriana. Al ser una fruta dura que debemos masticar conseguimos producir más saliva y regular nuestro PH para acabar con posibles bacterias.

Melón y Kiwi: son frutas con un alto porcentaje de ácido fólico, gran aliado para prevenir las úlceras de boca. Además, su aporte de vitamina A y C ayudarán a mantener los dientes libres de gérmenes.

– Zanahoria: como verdura es ideal para ayudarnos a mantener una correcta higiene dental, se puede comer cruda y al ser dura raspa la placa ejerciendo un efecto limpiador, estimula la encía y provoca el mismo efecto que la manzana porque nos hace salivar.

Arándanos: están recomendados para tratar la inflamación de encías aunque debemos tener precaución porque puede ensuciarnos los dientes.

Es evidente que no podemos sustituir el cepillo de dientes por frutas y verduras pero nos puede ayudar a prevenir muchas caries. Por ejemplo, si comemos fuera de casa podemos tomar una manzana como postre en lugar de una porción de tarta.

En caso de que te cueste comer fruta puedes probar a hacer batidos en casa con leche, hay miles de recetas en la red y, además, le estarás dando un aporte extra de calcio.

Si quieres saber si tienes una buena higiene bucal, concierta una primera visita gratuita en nuestra clínica dental a través de nuestra web o llamando al 916401575

Tags: , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*