10 Consejos para mantener una buena salud bucodental

Porque siempre es mejor prevenir que curar, porque además sale más barato y requiere menos esfuerzo… Os ofrezco 10 consejos para evitar presupuestos caros en el dentista.
  1. Elige un buen cepillo de diente: Lo más recomendable es que sea un cepillo de cerdas suaves, para que puedan penetrar en los espacios y además no arañe el diente y cuide las encías.
  2. Cepilla tus dientes al menos dos veces al día: mañana y noche. Por su puesto que puedes hacerlo más veces al día, de hecho es muy aconsejable que lo hagas después de cada comida
  3. Ten una buena técnica de cepillado: para ello divide mentalmente la boca en cuatro zonas (superior derecha, superior izquierda, inferior izquierda e inferior derecha) y dedícale al menos 30 segundos a cada zona. No olvides cepillar todas las caras de los dientes, la exterior, la interior y las zonas de masticación
  4. Elige una buena pasta dentífrica: la elección dependerá de tus necesidades, hay de todos los tipos; blanqueadoras, anti-caries, para niños, con alto contenido en fluor, para dientes sensibles. Elige una que tenga un buen contenido en fluor, ya que este refuerza el esmalte del diente y lo protege contra la caries y contra las agresiones ácidas.
  5. No te olvides de tu lengua: cepilla la lengua con el propio cepillo o con un rascador de lengua. Las encias también son parte importante de la boca, por ello debes realizar un cepillado cuidadoso de ellas.
  6. Usa seda dental: diariamente para una higiene dental completa, de lo contrario dejarás un 40% de los dientes sin limpiar.
  7. Enjuágate con un colutorio dental: es el complemento ideal para terminar con la higiene dental. Este llega a las zonas de difícil acceso y además proporciona una buena sensación de frescor e higiene. Lo importante es que no contenga alcochol.
  8. Cambia cada 3 meses de cepillo o de cabezal (si es recargable): de lo contrario perderás eficacia en el cepillado.
  9. Si estás embarazada, protégete de la caries: durante el embarazo también puede aumentar el riesgo a caries, debido a los ácidos que se producen cuando se vomita. Evítalo con una pasta con alto contenido en flúor y colutorios. Además enjuágate cada vez que vomites.
  10. Acude al menos una vez al año al dentista: es imprescindible hacer una revisión periódica. El odontólogo valorará la situación de tus dientes y encías. Además realizará radiografías para poder hacer una valoración de los espacio interproximales y valorar la posibilidad de caries incipientes que no sean visibles a simple inspección. Además si lo considera necesario te recomendará una limpieza profesional con ultrasonido para eliminar el sarro que tengas.

Para más información o si queréis solicitar una revisión totalmente gratuita podéis hacerlo a través de nuestra web  www.zendental.es o en el 91 640 15 75

 

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*